te-verde

6 beneficios del té verde

Los primeros en descubrir esta infusión fueron los chinos, que lo tomaban como bebida medicinal para promover la salud de la mente y del cuerpo. En los últimos años, su consumo se ha extendido a Occidente.

Existe una razón para que el té verde haya formado parte de la dieta de muchas culturas asiáticas durante siglos. A diferencia del té negro, el té verde no sufre ninguna oxidación durante su procesado: las hojas se recogen frescas, se prensan, enrollan, trituran y se secan. ¿Esto qué significa? En comparación con el té negro, el té verde causa niveles más altos de flavonoides, es decir, que lo convierte en una bebida rica en antioxidantes naturales. Los antioxidantes son unos compuestos químicos que combaten otras moléculas, por lo que son beneficiosos para prevenir enfermedades crónicas. ¿Quieres saber más? Te contamos los múltiples beneficios del té verde.

beneficios-te-verde

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Otro efecto del alto contenido de antioxidantes en el té verde es que regula los niveles de colesterol en la sangre y evita que se instale en los vasos sanguíneos. Esto significa que, con un consumo regulado, puedes disminuir los riesgos cardíacos y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.

Ayuda a bajar de peso

Otro de los beneficios del té verde es que, debido al poder de oxidación de grasa presente en sus hojas, estimula y acelera el metabolismo. Hace que el cuerpo queme calorías más rápido y baje de peso. Si quieres mantener la línea, el té verde debe formar parte de tu dieta.

Además, tiene un ligero efecto laxante que ayuda a tu digestión y previene el estreñimiento. También reduce los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.

beneficios-te-verde

Actúa como antiarrugas

Su alto contenido de antioxidantes y vitamina C previene el envejecimiento prematuro de la piel y puede ayudarte a regenerarla suavizando las arrugas.

También protege tu piel de los rayos uva. La catequina, un antioxidante que proviene de las plantas presentes dentro del té, hacen que la piel se resiste más a la agresividad de los rayos uva.

Alivia el dolor y la inflamación

El té verde tiene poderes analgésicos y antiinflamatorios, es decir, es capaz de aliviar el dolor. Numerosos estudios confirman que podría utilizarse para el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias.

Múltiples beneficios en tu salud bucodental

 En la medicina tradicional china ya se usaba el té verde como un protector dental que prevenía infecciones bucales. En la actualidad, se ha demostrado que el té verde tiene numerosos efectos beneficiosos en la salud bucodental: es muy bueno para el cuidado de las encías, evita el sarro en los dientes y elimina las bacterias, no tiene efectos erosivos en los dientes (por lo que genera una menor pérdida del esmalte dental que otras bebidas gasificadas) y reduce el mal aliento.

Tiene efectos relajantes

LA L-teanina que contiene el té verde es un aminoácido que reduce la tensión y promueve la relajación.

beneficios-te-verde

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *