¡Cuatro platos sanos y deliciosos para el día de los enamorados!

Hoy es un día especial para muchas parejas que celebran el amor y lo mucho que se quieren, y no se nos ocurre una manera mejor de celebrar ese amor que ¡disfrutando de la comida juntos! Sabemos que esto no siempre es una tarea fácil, y que a veces cuesta un poco combinar el disfrute de la comida en pareja con una vida saludable y una alimentación equilibrada. Por eso hoy queremos compartir cuatro recetas saludables, ricas y además muy fáciles de hacer para este día de San Valentín, con las que podrás sorprender a tu pareja y disfrutar de un momento inolvidable.

Sea lo que sea lo que tengas en mente para celebrar el 14 de febrero, estamos seguros de que estas recetas te encantarán. Con ellas podrás organizar una cena de picoteo, una comida romántica, un desayuno sorpresa en la cama… Añade unas velas y música agradable ¡y la velada romántica estará asegurada!

Tostas de tomate cherry y queso crema

Esta receta no puede ser más sencilla y sabrosa. Nosotros te recomendamos que para las tostas emplees pan rústico y que lo hornees durante unos minutos para que esté crujiente. Después unta una generosa cantidad de queso crema, añade los tomates cherry troceados (aproximadamente 3 tomates por tosta) y unas gotas de aceite de oliva ¡Delicioso! Es un aperitivo muy típico de Italia que resulta perfecto para una cena o una merienda de picoteo.

 

Tortitas de plátano

Si eres un amante de las tortitas te recomendamos que pruebas esta receta. Es una manera muy sana de no renunciar a este dulce que tanto encanta a todos. Es la receta perfecta para sorprender a tu pareja con un desayuno romántico e improvisado en la cama.

Para prepararlas solo necesitarás triturar dos plátanos y mezclarlos con 1 huevo, 50 gramos de harina, una cucharadita de levadura y miel para endulzar. Cocínalas en una sartén como si fuera el preparado de unas tortitas normales y ¡listo! Puedes servirlas con un chorrito de miel o azúcar glas, y acompañarlas con nueces y más fruta.

 

Quiche de espinacas y champiñones

Este plato es perfecto para acompañar con una ensalada y tomar a la hora de comer. No lleva más de una hora prepararla y es un plato que encanta y sorprende por igual.

Para preparar la quiche deberás hervir las espinacas en agua y sal. Después, trocea los champiñones y saltéalos en la sartén con ajo y con las espinacas. Después, bate tres huevos y añade la mezcla de espinacas y champiñones, y 100 ml de leche evaporada. Cuando termines, extiende una lámina de masa quebrada o brie sobre un molde de tarta, vierte en su interior la mezcla y añade queso rallado por encima. Hornea durante 30-35 minutos y estará listo para comer.

Salmón a la plancha con calabacín, lima y sésamo

Esta receta es una forma diferente y muy divertida de preparar el salmón. Sírvelo a la hora de la cena junto a una copa de vino blanco o tinto… el éxito estará asegurado.

Para esta receta necesitarás en primer lugar salar dos lomos de salmón. Después, deberás bañarlos ligeramente en aceite para que así las semillas de sésamo se queden pegadas. Por otro lado, saltea cinco calabacines pequeños pelados y troceados. Una vez adquieran un color ligeramente tostado incorpora a la sartén los lomos de salmón (no añadas más aceite). Cuando el salmón adquiera una capa dura y crujiente retíralos de la sartén y sírvelo en un plato, creando una cama con los calabacines y colocando el lomo encima. Puedes añadir un toque ácido al plato con lima o limón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *