Dietas de cine

Dietas de Hollywood

Conoce las dietas más sorprendentes que han seguido algunos actores y actrices de Hollywood para experimentar un sorprendente cambio físico para adaptarse a las exigencias del personaje.

Es sabido por todos los amantes al cine que los actores de Hollywood tienen que hacer todo lo que se les pide para modificar su aspecto físico y cumplir las exigencias del guión. En este post os traemos las dietas más extremas a las que se han sometido algunos actores y actrices de talla mundial para conseguir una buena caracterización para un papel. El profesionalismo de alguno de estos actores y actrices de Hollywood han hecho que se sometan a dietas extremas, ya sea para perder o ganar peso, llegando, incluso, a arriesgar su salud con tal de conseguir una buena representación.

Alexander Skarsgård

El actor sueco encargado de dar vida a Tarzán en La leyenda de Tarzán siguió una dieta muy estricta mientras preparaba su personaje para la película dirigida por David Yates. Esta dieta tan severa le llevó a ganar 11kg ingiriendo hasta 7.000 calorías diarias repartidas en seis comidas combinadas con intensas jornadas de ejercicio para dar forma a los músculos que luce en la película estrenada en 2016.

 

Angelina Jolie

Para interpretar a Lara Croft en el año 2001 en la primera adaptación cinematográfica de los videojuegos de Tomb Raider, Angelina Jolie tuvo que ponerse a la altura del imponente físico del personaje original creado por ordenador para la saga de videojuegos. Con este objetivo, tuvo que someterse a largas y exigentes jornadas de ejercicio diario para dar forma a los grandes músculos que luce en la película. Para complementar el ejercicio, la actriz siguió durante el periodo de preparación del personaje una dieta basada en vegetales y pescado al vapor, eliminando cualquier azúcar de su menú diario, y dejando tanto el tabaco como el alcohol.

 

Brad Pitt

Brad Pitt siempre ha destacado por su físico. Sin embargo, cuando se preparaba para dar vida al legendario Aquiles en la película Troya el actor quiso adquirir un físico similar al de las esculturas griegas que hacen referencia al legendario héroe de guerra. Así, quiso aumentar su musculatura haciendo sesiones diarias de ejercicio y tomando cuatro comidas al día, consistiendo éstas en al menos 30 gramos de proteínas, 45 de carbohidratos, y 15 de grasas saturadas, según recoge Celebrity Fitness Training. Además de esto, dejó de fumar, consumir alcohol y, por supuesto, de comer comida basura.

Christian Bale

Christian Bale es el actor de las dietas drásticas. La dieta de este polifacético actor es una de las más caóticas de todo Hollywood, dada su afición a cambiar radicalmente de peso y apariencia en función de un papel u otro. Así, de exhibir una rotunda musculatura para American Psycho, Bale se entregó voluntariamente al hambre más atroz para participar en El Maquinista, donde su personaje evidenciaba una delgadez extrema. Para este papel tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios y su dieta se limitó por entonces a una taza de café, sin azúcar, y a una manzana o lata de atún al día, perdiendo hasta 28 kilos… Solo un año después de este papel recuperaría su figura fornida para la película Batman Begins. Posteriormente, en el año 2013, en La Gran Estafa Americana se pudimos ver a Christian Bale con el aspecto de una persona con un notable sobrepeso.

 

Chris Evans

Con el fin de convertirse en el poderoso álter ego de Steve Rogers en Capitán América: El primer VengadorChris Evans siguió una dieta alta en proteínas, tomando también muchas vitaminas para soportar adecuadamente los duros ejercicios que realizó en su preparación. El envidiable físico del que acabó haciendo gala fue, en efecto, responsabilidad del propio Evans, pues solo se utilizaron efectos digitales para hacer creíble la extrema delgadez de la versión anterior del personaje.

 

Charlize Theron

La actriz que se consagraría como heroína de acción en Mad Max: Furia en la carretera, incursionó anteriormente en el cine de acción con Aeon Flux, filme de ambientación futurista que requería de todas sus habilidades físicas. La dieta que siguió para ello fue una alta en proteínas y baja en carbohidratos, con el objetivo de lucir una figura atlética.

 

Hugh Jackman

El encargado de interpretar al mutante más carismático tuvo que entrenarse a fondo para ser Lobezno en cada una de las entregas de X-Men, además de seguir un estricto régimen basado casi en exclusiva en proteínas sin procesar. Éstas las tenía que repartir en seis comidas diarias con el fin de dar forma a la impresionante musculatura de la que hace gala en las películas de Marvel.

 

Hilary Swank

La actriz estadounidense para preparar su papel de fornida boxeadora en Million Dollar Baby, se vio obligada a consumir hasta 4.000 calorías al día, ingiriendo para tal fin 50 gramos de proteínas y 50 gramos de carbohidratos cada cuatro horas, complementados, además, con multitud de batidos. Los resultados de una dieta tan sacrificada fueron excepcionales y su adaptación al papel la consagraron como la ganadora del premio Oscar como mejor actriz en el año 2004.

 

Hafthór Júlíus Björnsson

Este deportista islandés compitió para ser “El hombre más fuerte del mundo” y “El hombre más fuerte de Europa” desde el año 2011. Pero su fama mundial le llegó dando vida a Gregor Clegane ‘La Montaña’ en la serie Juego de Tronos.

Para mantener su imponente físico Hafthór sigue unos hábitos alimenticios que impresionan por sus datos. Este actor y deportista empieza su jornada con 30 minutos de cardio para después ingerir ocho huevos, a los que le siguen una calculada sucesión de grandes comidas. Estas comidas incluyen 400 gramos de ternera, 400 gramos de patatas y 500 gramos de salmón que son intercaladas con pequeños entrenamientos diarios.

 

Estas son solo alguna de las dietas más atrevidas que han seguido algunos de los actores y actrices de Hollywood para dar forma a su papel. Todas ellas fueron supervisadas por expertos nutricionistas y entrenadores para que, bajo ninguna circunstancia, estuviera en riesgo la salud de estos actores y actrices.

En próximos post os acercaremos otras dietas que han seguido otros actores y actrices españoles para dar vida a su personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *